Adornado con bellas playas y atractivos turísticos, sorprenden a los 600 mil visitantes que recibe anualmente. Excelente temperatura y apacibles lugares, un refugio de turistas que buscan diversión y tranquilidad, todo junto en un mismo lugar.
Es un lugar acogedor llena tiendas sofisticas y rústicas al mismo tiempo. Es una península de 8km de largo rodeada de islas y con más de 20 playas de todos los estilos. Es uno de los más conocidos balnearios de Brasil, al norte de la costa de Rio de Janeiro.
Increíblemente hasta el verano de 1964, Buzios era una villa de pescadores; en ese año la actriz francesa Brigitte Bardot visitó sus hermosas playas, y desde ese momento Buzios salió del anonimato. Entre las principales playas, se destacan Geribá, João Fernandes, Ferradura, Ferradurinha, Rasa, Manguinhos, Tartaruga, Brava y Olho-de-Boi, esta última reservada para práctica de Nudismo.
El punto central de movimiento es la calle “Rua das Pedras”, perfecto para un paseo después de disfrutar un día de playa, aproximadamente 400 metros únicamente peatonal. Allí se reúnen turistas de todo el mundo y no es raro encontrar personajes famosos. Encontrará desde pequeñas tienditas de artesanía hasta las más sofisticadas tiendas de grandes marcas internacionales, lleno de festivales gastronómicos y musicales. La Rua das Pedras ofrece el placer de hacer compras en las 14 renombradas tiendas “cariocas”(de Rio de Janeiro) y “paulistas” (Sao Paulo), un sin número de fábricas crean variados bikinis al estilo carioca y Aqualung, que además de vender camisetas tejidas de alta calidad con temas ecológicos, también mantiene el Instituto Ecológico Aqualung, dedicado a la preservación de la naturaleza, en especial de las tortugas marinas. Calle decorada con muchos bares y restaurantes románticos, con mesitas a la luz de las velas y con vista al mar. Para los amantes del arte, se ubica una Galería de Arte que reúne obras de varios artistas y exposiciones permanentes.
Buzios no sería lo mismo si no tuviese a Rua das Pedras, porque es una calle no convencional, tiene un encanto especial. Debe su nombre a las enormes piedras utilizadas para su construcción. Es una pasarela de moda, un circuito gastronómico, una mezcla de lenguas y nacionalidades.
La diversión no termina en Buzios porque siempre encontrará algo qué hacer. Recuerde que si visita Buzios, vaya muy bien preparado y con el tiempo suficiente para conocer la ciudad, y no olvide que un fin de semana es muy poco para descubrirlo. Diversión, relax y paradisiacas playas con el encanto del espíritu carioca.