Carnaval de Venecia – Italia


El más famoso y suntuoso de Europa, realmente fascinante. Venecia siempre ha tenido un encanto único, ubicada en una laguna, adornada con canales, callejones y plazas con una atmósfera de tiempos antiguos. Su encanto parece multiplicarse en tiempos de carnaval; las máscaras, los mitos y cuentos populares hacen revivir el romance.


El Carnaval Veneciano es un protagonista por tradición, tiene una magia propia y va más allá de las máscaras. La historia y la realidad se conjugan para formar el ingrediente festivo. La fiesta del carnaval dura 10 días, comenzando precisamente 10 días antes del martes de carnaval, donde salen a relucir los espléndidos trajes y máscaras. La diversión, el deleite y el amor renacen año a año en esta época haciendo que cada visitante disfrute de la magia del Carnaval.


El deslumbrante carnaval de Venecia es además un desfile de agrupaciones, las más populares son Los Antiguos y Los Ardientes. Cada visitante y cada veneciano disfrazado forma parte del espectáculo visual. Una tradición carnavalesca que hoy es sumamente turística por su inigualable autenticidad.


El carnaval en cualquier parte del mundo es una pasión en donde todos se divierten juntos. Una mezcla de danzas y tradición consagrada en el tiempo que mantiene el espíritu jovial y creativo de la gente. Si va a alguno de estos increíbles carnavales no se olvide de preparar un vestuario adecuado y recordar que el carnaval es una fiesta sin límites.

Carnaval de Cajamarca – Perú

Cajamarca, la Capital del Carnaval Peruano, se viste de color en tiempos carnavalescos. Una completa fiesta de alegría, cuya especial elemento son los árboles decorados con frutas, regalos y serpentinas conocidos como Unshas. La alegría popular se vive en todo Cajamarca y no hay distinción alguna.


Cada visitante debe estar dispuesto a ser parte del entusiasmo y algarabía de la gente, se suele jugar con agua y pintura, bailar por las calles y cantar al compás de guitarras y tambores, se bebe mucha chicha de jora (bebida fermentada hecha a base de maíz). Un conjunto de actividades con las cuales quedará sumamente satisfecho.


La celebración dura casi un mes pero los días centrales son nueve, en donde el contagiante jolgorio, bailes y juegos completan la diversión. Los juegos con globos de agua se repiten diariamente. Meses anteriores se eligen las reinas de cada barrio, para designar a la Reina del Carnaval, quien presidirá el corso, adornados con los trajes típicos, comparsas, desfiles de grupos, así se vive el carnaval en Cajamarca.

Carnaval de Barranquilla – Colombia


Una fiesta colombiana para todo el mundo, acompañada de danza, música, artesanías, disfraces y su inigualable forma de festejar. Lleno de color y felicidad, es la fiesta más grande e importante de Barranquilla. Todo un acontecimiento cultural expresado en el folclor de la región, la música y el baile y aunque no es muy comercializado se concentra más de un millón de personas entre turistas y barranquilleros.

Las infaltables cumbias forman parte de las tradiciones colombianas. De boca a boca circulan las historias de la manera cómo el pueblo barranquillero celebra su carnaval, lo que ha permitido mantener su tradición, con una forma siempre ingenua, festiva y graciosa.


Único en el mundo por la diversidad cultural. Cada uno de los disfraces, cada grupo folclórico y cada danza se suman para hacer uno de los mejores espectáculos del mundo, no solo para mostrarlo sino para que la gente goce del mismo. El carnaval de Barranquilla es de todos y la primera regla… es que no tiene reglas.

Carnaval de Río - Brasil


Uno de los espectáculos más cotizados que conjugan ritmo, sensualidad y grandiosidad. Brasil desborda de alegría al momento de celebrar sus carnavales y miles de turistas llegan a disfrutar de la alegría carioca. Infinidad de desnudeces bailan al ritmo contagiante de las bandas que acompaña a las grandes escuelas de Samba.

Música, color, fantasía y emociones se mezclan en esta espectacular demostración de alegría. Los habitantes de las favelas son un punto importante en el carnaval, porque ellos son integrantes de las escuelas de samba, quienes se preparan todo el año para el gran espectáculo y es su oportunidad de mezclarse con la aristocracia.

Imposible no haber oído de tan fastuoso carnaval, se inicia un sábado y termina un martes, son cuatro días de desenfreno, en donde todos los excesos están permitidos. Todo aquel que va al Carnaval de Río se divierte con la cultura carioca. Empieza con la coronación del Rey Momo y culmina con el fastuoso desfile del Carnaval de Río.

FIEBRE DE CARNAVAL

Todo el mundo celebra la fiesta del carnaval. Brasil acompañado de sus espectaculares mujeres que bailan al ritmo de la samba, Perú con sus juegos de agua y sus danzas alrededor de los árboles decorados, Italia siempre enmascarada en la mágica Venecia y Colombia con sus cumbias y el color de sus bailes.

Aunque cada lugar tiene una peculiar forma de celebrar, existe una característica en común: el descontrol. Es una celebración pública que combina disfraces, desfiles, fiestas y alegría por doquier. El carnaval está asociado principalmente al catolicismo, por ello se celebra antes de cuaresma, y en casi todo el mundo se vive el entusiasmo acompañado de la peculiaridad de la zona.

Carnaval de Río – Brasil

Carnaval de Barranquilla – Colombia
Carnaval de Cajamarca – Perú
Carnaval de Venecia – Italia