El Carnaval Veneciano es un protagonista por tradición, tiene una magia propia y va más allá de las máscaras. La historia y la realidad se conjugan para formar el ingrediente festivo. La fiesta del carnaval dura 10 días, comenzando precisamente 10 días antes del martes de carnaval, donde salen a relucir los espléndidos trajes y máscaras. La diversión, el deleite y el amor renacen año a año en esta época haciendo que cada visitante disfrute de la magia del Carnaval.
El deslumbrante carnaval de Venecia es además un desfile de agrupaciones, las más populares son Los Antiguos y Los Ardientes. Cada visitante y cada veneciano disfrazado forma parte del espectáculo visual. Una tradición carnavalesca que hoy es sumamente turística por su inigualable autenticidad.
El carnaval en cualquier parte del mundo es una pasión en donde todos se divierten juntos. Una mezcla de danzas y tradición consagrada en el tiempo que mantiene el espíritu jovial y creativo de la gente. Si va a alguno de estos increíbles carnavales no se olvide de preparar un vestuario adecuado y recordar que el carnaval es una fiesta sin límites.